miércoles, septiembre 24, 2008

Para Entender Evangelion?



Pues ahora como traigo de moda investigar más a fondo mi serie favorita (aunque víctor quiera que ya la supere y la cambie por Naruto 0_o), quiero compartir lo encontrado de NEON GÉNESIS EVANGELION...

PREGUNTA:
¿Viste la serie ó te acabas de iniciar en el mundo del LCD 0_o, porke pa ke entiendas está OJÓN!!!.?

Si contestaste SI.. sigue leyendo...
Si contestaste NO... ó no he podido dejar el crack... mejor pasa a la sección "Sabías que?"

Primer Impacto

En el principio Dios creo el cielo y la Tierra, para poblarlo creó a un hombre y a una mujer a su imagen y semejanza, Adam y Lilith. Pero Adam estaba convencido en aquello de que "él domine a los peces en los mares, las aves en los cielos y los animales y reptiles sobre la tierra" y que era el amo de la creación, desde su punto de vista, incluía a Lilith. Ella argumentaba que ambos fueron creados iguales y que tenían los mismos derechos, lo que provocaba sus diferencias. Lilith huyó del paraíso y se encerró en una isla aislada. Dios creó a Eva de la costilla de Adam, y todo marchó bien hasta que Dios los puso a prueba (la manzana prohibida) y al violar esta ley, les sacó del paraíso. Tiempo después Adam se sintió culpable por el aislamiento de Lilith en aquella isla y decidió ir a buscarla; pero impactó contra la Tierra al aterrizar y provocó el Primer Impacto.

Segundo Impacto

Tiempo después SEELE, descubrió cerca de del Mar Muerto unos manuscritos, una "teoría" redactada por la antigua generación de Lilim (humanos hijos de Lilith) antes del Primer Impacto, los cuales explicaban la historia narrada de dicho evento. Según este, por un tiempo indeterminado de años, la Habitación de Gauf (véase más adelante) se vacía y todo su contenido tiene que volver a empezar. Los individuos que tomaron posesión de estos escritos pretendieron cambiar el curso de lo predicho por estos manuscritos al intentar tomar un camino no escrito y compararse a un Dios por méritos propios, utilizando las enseñanzas contenidas en este documento.Los manuscritos manifestaban que en el año 2000 se produciría el vaciado del cuarto de Gauf nuevamente con la ayuda del Adam localizado en la Luna Blanca (véase más adelante) y si era despertado, vendrían otros como él en su búsqueda. Siguiendo las predicciones de los manuscritos, SEELE envía una expedición de científicos al Polo Sur bajo el patrocinio de las Naciones Unidas, liderada por el Doctor Katsuragi (padre de Misato). Pero los humanos no solo querían capturarlo, sino manipularlo y devolverlo a su estado embrionario, con el cual la raza humana podría forjar su propio destino. Los pergaminos decían que si cierta lanza encontrada cerca del Mar Muerto Lanza ed Longuinus (véase más adelante) hacía contacto físico con la fuente de energía, el gigante se reduciría al tamaño de embrión, y este hecho retrasaría la llegada de los otros Ángeles que irían cayendo desde el cosmos. La versión del Dr. Katsuragi decía que si la Lanza hacía contacto con la fuente de energía, el gigante obtendría vida eterna sin necesidad de ningún combustible, cosa que no sucedió.

Llegado el miércoles 13 de septiembre de 2000 y hallado el gigante por los científicos (llamado Adam y calificado como el primer Ángel), se debía realizar el experimento. Durante éste, Dios enfureció al comprobar que los humanos lo desobedecieran respecto al destino de la raza humana; les castigó haciendo que Adam causara una explosión matando a los científicos enviados por SEELE, derritiendo gran parte del hielo del polo, aumentando el nivel del mar y matando a 2000.000.000 de personas. Adam quedó reducido al tamaño de un embrión y el objetivo principal del experimento fue satisfactorio para SEELE.

Su segundo castigo fue vaciar totalmente la habitación de Gauf, (un salón donde se encuentran todas las almas de los humanos. Según la tradición Judía, el número de almas no es infinito, por lo que cada cierto tiempo Dios vuelve a llenar dicha sala) causando que todo aquel que naciera a partir de esa fecha no tendría alma, o sea, que ni Shinji, ni Asuka ni ningún niño nacido después de esa fecha poseería alma. La única que consiguió tener alma fue Rei Ayanami, creada artificialmente e implantada, siendo así el único recipiente con alma de 14 años. ( y mi amor platónico ^^ ).

Años antes habían tomado cuenta de que, tal y como figuraba en los manuscritos, bajo tierra había una cavidad esférica (La Luna Negra), donde residía otro gigante. A este lo llamaron Lilith. Era la madre de todos los humanos, la creadora de los primeros seres humanos de esta época. Fue entonces cuando los 12 hombres más poderosos del mundo decidieron desarrollar el "Plan de Complementación Humana".

En el año 1999, SEELE contrató a Gendou Rokubungi para colaborar con sus planes. El mismo se casa con una brillante estudiante de Ciencias Biológicas llamada Yui Ikari y cambia su apellido por el de su esposa llamándose Gendou Ikari. Llegando a un acuerdo con las Naciones Unidas, SEELE logra hacer pública la noticia de que la explosión que sucedió en el año 2000 fue a causa de la colisión de un meteorito, ocultando la versión oficial y dándole el nombre de Segundo Impacto.

Tercer Impacto

El Tercer Impacto supone el siguiente paso en la evolución humana, que se ha quedado estancada en su desarrollo al depender de su tecnología y no de la evolución para sobrevivir. Este paso se basa en la fusión de todas las almas en una sola, lo cual se podría hacer gracias a los conocimientos científicos y a los Manuscritos del Mar Muerto, que según la serie contienen información trascendental sobre el pasado y el futuro del género humano, como profecías y relatos perdidos.

El Tercer Impacto sucede en el transcurso de la película culminante de la serie, End of Evangelion.

En ellas, una vez concluidos los ataques de los ángeles, SEELE intenta detener a Gendō quien continua con su plan. Deciden entonces atacar a MAGI, luego a NERV con infantería y al final a los EVAs con más EVAs, los denominados "EVA series" (fabricados en serie). Gendō Ikari intenta continuar su propio plan de complementación humana, que se llevaría a cabo uniendo su mano con el embrión de Adam al alma de Rei. Una vez unidos Rei volvería a Lilith (ya que es clon de Lilith y Yui) y esta Lilith/Rei se uniría con el EVA-01 y eso ocasionaría el tercer impacto. Pero cuando Gendō intenta unirse a Rei esta se quedó con la mano y el embrión de Adán, uniéndose a Lilith y esta fusión se unificó con EVA-01, convirtiéndose en el alma de Yui (residente en el EVA-01). Conformándose como un nuevo dios (no físico), Shinji es elegido para decidir el destino de la raza humana.

Así que después de liberarlo, Yui dice que, haga lo que haga, estará bien. Se suceden escenas del pasado, cuando ella explica a un joven profesor Fuyutsuki que ella vivirá hasta el fin de los días en el EVA y que siempre estará con él aunque desaparezca el Sol, la Tierra y todo. En el mar de LCL, Rei le explica que el mundo en donde están ahora es en el que todo es parte de todo, y sin separaciones. Shinji decide que lo mejor sería volver a empezar de nuevo, y Lilith (es decir, la Rei gigante) le explica que todos vivirán separados por las paredes del alma (sus respectivos Campos AT). Pero la decisión es de Shinji, por lo que Rei se desintegra, vaciando la luna negra de todas las almas humanas.

Shinji despierta junto a Asuka en una solitaria playa, junto a un inmenso mar de LCL, y por unos instantes puede ver el fantasma de Rei, antes de observar la gigante cabeza de Lilith despedazándose, muchos decían y pensaban que Asuka era Eva, y Shinji era Adam, y muchos lo decían por que cuando Asuka ataca a las fuerzas de la OTAN, Seele dice: "Eva nos vuelve a dar problemas", y no se refieren a Asuka, sino al Evangelion, así que el Autor de Evangelion, tuvo que dar una conferencia para aclarar ese mal entendido aprovechando la ocasión para aclarar pequeñas dudas del publico. Al final Shinji es Adan, Asuka es Lilith y Rei es Eva... Así que Shinji y Asuka se llevan mal, igual que Adam y Lilith; y en cambio Shinji y Rei se amaban, aunque nunca se lo dijeron ( Rei lo dice en "The end of Evangelion"). Entonces Shinji tiene que matar y expulsar a Asuka del "paraíso" para que pueda entrar Rei, que espera la expulsión de Lilith. Así que Shinji intenta matarla, pero Asuka reacciona de una manera tan fría que lo hace reflexionar.

Para saber más... más? :

Lanza de Longinus



La Lanza de Longinus es un artefacto de gran poder y es la única arma que puede penetrar un campo AT. Tiene la forma de una gran lanza roja (de acuerdo al tamaño de un Evangelion) que se divide en forma de horquilla cerca del centro, y la continuidad de ambas púas paralelas se entrelazan formando una hélice hasta conformarse en una sola línea en su base, esto se demuestra en una de las escenas cortadas del capítulo 23, donde la lanza toma forma de espiral justo antes de de atravesar el Campo At deñ Ángel Arael.

La lanza fue usada en un "experimento de contacto" con Adam causando el despertar del ángel y el Segundo Impacto. En el episodio 12 de la serie, la lanza fue recuperada del "nuevo mar muerto" (los restos de la Antartida después del segundo impacto) con el objeto de controlar a Lilith. La lanza fue utilizada como arma de último recurso para atacar al 15to angel Arael, que se encontraba en órbita y fuera de alcance para cualquier tipo de arma convencional. Luego de ser lanzada por el Evangelion Unidad 00, destruyó al angel, pero alcanzó la velocidad de escape (la velocidad necesaria para salir de la atmósfera terrestre) y terminó en la superficie lunar. Sin embargo, la lanza regresa en el film "The End of Evangelion", en donde se transforma en una pieza clave para el Proyecto de Instrumentalización Humana.

Los orígenes de la lanza nunca fueron explicados en la serie de TV, excepto que fue hallada en la tierra: en una escena borrada del episodio 21 queda destacado que fue utilizada para el "Experimento de Contacto" de la expedición Katsuragi, con el objeto de ser utilizada en Adam. Según los archivos clasificados del videojuego "Neon Genesis Evangelion 2", los ángeles Adam y Lilith fueron originados de semillas de vida creadas por una civilización extraterrestre de poder casi-divino conocida como la "Primera Raza Ancestral"; Adam y Lilith fueron enviados a la tierra en la Luna Blanca y la Luna Negra respectivamente. Una Lanza de Longinus fue enviada dentro de cada una; bajo el objeto de ser utilizada en caso que alguna de las 2 entidades progenitoras se fueran de control. La lanza de Longinus que aparece en la serie es la que estaba emparejada con Adam, que fue recuperada de la Antártida. La lanza de Longinus de Lilith se presume que fue destruida o perdida cuando la Luna Negra colisionó con la tierra durante el Primer Impacto.

Se han creado versiones artificiales de la Lanza de Longinus como las que utilizan los Eva de producción en masa (de hecho, son sus armas principales) y también tienen un papel fundamental durante el Plan de Instrumentalización Humana.

El nombre "Lanza de Longinus" originalmente se refiere a un objeto mitológico cristiano, también llamada "Lanza del Destino", que se supone perteneció a un soldado romano de nombre Longinus, utilizada para atravesar el costado de Jesús después de ser crucificado.

Campo AT

Su nombre en inglés es "AT Field" siendo traducido al castellano como "Campo de Terror Absoluto" o en su traducción alternativa como "Campo de Absoluto Terror". Es la defensa que los humanos tenemos para que no puedan penetrar en nuestra alma y hacernos daño. Lo poseen tanto los Ángeles como los humanos. La Lanza de Longinus es la única que puede traspasar un Campo AT casi sin resistencia.

Al comienzo de la serie, el campo AT se muestra como una barrera que los ángeles pueden erigir, lo que es inútil de traspasar para todas las armas convencionales conocidas. La Mina N2 puede penetrar el campo AT de los ángeles, causando un daño relativo que puede ser regenerado en un lapso de horas o días por este. Algunos ángeles son completamente inmunes a las minas N2. El campo AT puede ser penetrado por otro campo AT, como por ejemplo aquellos generados por los EVAs. Cerca del cierre de la serie, se revela que todos los seres tienen un campo AT, y que es literalmente la pared que separa la identidad del individuo de otros y la realidad externa, lo que hace posible la existencia de un ser separada de otros.

Ángeles

Hijos de Adam, una de las dos semillas de vida que cayeron en la Tierra. Su objetivo es el de volver a su progenitor Adam, o bien eliminar a los lilims (humanos) de la faz de la Tierra para así lograr su supervivencia.

Habitación de Gauf

Es donde se supone que residen las almas de las personas, cuando alguien nace, la habitación se abre y sale un alma. Cuando alguien muere, regresa. Cada cierto tiempo la habitación de Gauf se queda vacía y el ciclo empieza de nuevo. En "The End Evangelion" este sitio se llena con las almas de los humanos convertidos en LCL despues de empezar el plan de Complementacion Humana.

Manuscritos del Mar Muerto

Son una colección de casi 800 escritos de origen judío, escritos en hebreo y arameo por integrantes de la religion judía de los esenios, y encontrados en once grutas en los escarpados alrededores del mar Muerto. Los acontecimientos en Evangelion se desarrollan según el contenido de aquellos escritos.

Luna Blanca

Descubierta bajo los hielos de la Antartida, es el "contenedor" del cuerpo de Adam (Madre de los Angeles, con la connotación de "Madre" que en la historia se le da). Fueron encontradas (Luna Blanca y Adam) por la expedición realizada en el 2000, expedición financiada por SEELE.

Luna Negra

Lilith

Contenedor de Lilith (madre de la raza humana) descubierto luego del Segundo Impacto bajo los suelos de Japón. Lugar en donde se cree fue guardada, creada por una raza "antecesora" a la humana. En The End of Evangelion hace su aparición bajo el suelo de Japón y es la que da paso a la aparición de la fusion entre Lilith y Rei Ayanami, provocandose así el Tercer Impacto.



¿Que tal?, no por eso es de las mejores series que se han creado, esta llena de teología y psicología y es de las pocas series que te dejan algo, por ejemplo:


Sabías que???...

  • ...En el final de Evangelion, nadie ha aclarado aun que responsabilidad le cabe a Chuck Norris por el fin del mundo en esta serie (léase: martes, agosto 12, 2008 Chuck Norris regresó.. en forma de post) , pero se asegura que Jack Bauer no llegó a tiempo para evitarlo (Los hechos de la película transcurren en 24hs 3MINUTOS) DAMN!.
  • ... una famosa actriz porno japonesa se ha disfrazado de Rei Ayanami en una de sus películas?
  • ... y que después de leer lo anterior muchos buscarán dicha película? (y no la encontrarán)
  • ... Neon Genesis Evangelion es el nombre completo de esta serie, aunque todos le decimos Evangelion?
  • ... el final te puede hacer explotar la cabeza, pero nunca tanto como el de AKIRA?(o K999 pa los fans de King of fighters)
  • ... Frank Sinatra plagió el ending de Evangelion Fly me to the Moon?.
  • ...Komm Susser Tod es una rola de unos chavos de la ibero que la inventaron para su exposición en la feria del lengüaje , años después de que saliera The End of Evangelion ?
  • y que todos los que estabamos allí de japonés... nos burlamos de ellos por darle el título de inédita?.
  • ... La batería de las EVAS es nokia... el diseño del "entry plug" fue realizado por Toño "El Maricón" al analizar varios días un pequeño supositorio?.
  • ...La organizacion SEELE realmente son 12 Playstation 3 enviados por sony para asi completar su plan para dominar el mundo?
  • ...Todo lo que por fin acabaste de leer es falso!!!...bueno casi todo... seguro no sabes que es verdad y que es falso jejeje.
  • ...El Toño es maricón y como está después de la cita anterior es verdadero?.

4 Comments:

Blogger FOX666 said...

Leí las primeras tres lineas y lo de "sabías ke".... felicitame we!!!!
Sigo pensando ke chuck norris hizo a adán!!!

;P

11:32 p.m.  
Blogger Emmanuel said...

JAJAJA
exactamente como hizo a las tortugas ninja???
WUJU leíste más de lo que esperaba!

9:01 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajja todos saben que los angeles son hijos de chuck norris solo que este lo niega ...

4:03 p.m.  
Blogger Hector Fernando said...

Screw Coffee, Evangelion Goes Rule 34 Evangelion is so popular in Japan that it not only has its own coffee, but its own shameful movie parody. Hello Rule 34! Osaka porn actress Nao Ayukawa takes on the role of "Rei" in naughty movie EVAN AyaX Rei in Ayukawa Nao as she does things. Various things. You might remember Ayukawa from previous roles in Maximum Ayukawa Nao, MAX GIRLS exciting and MAX Pink File Ano Pink File de Hakaseru! Then again, you might not.
}


ahi esta lo de tu criss porno japonesa lastima ue no puedo poner imagenes aqui jejejejeje

11:55 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home