domingo, julio 22, 2007

SAGITARIO (23 de Noviembre al 22 de Diciembre)

Y se avanzó a la novena casa, solo para descubrir que ... estaba vacía...

Con sus dos caras, animal y humano, era el centauro Quirón que crió a Jasón, Aquiles y Eneas. Famoso como profeta, doctor y sabio, era hijo de Filira y Cronos, también padre de Zeus, quien sorprendido en el acto, se convirtió en garañón y huyó a galope dejando a Filira. Ella, disgustada por su hijo medio-hombre, medio-caballo, se convirtió asimismo en un tilo. (QUE PINCHI PEDO WEEEE)

Símbolo El Centauro: Representa el centauro que añora trascender su parte animal a su parte humana y contactar el cielo con su flecha.
Planeta regente Júpiter.
Elemento Fuego: Se le asocia con el entusiasmo, con la tendencia a lo casual. Cierta holgura para amar. (fléchame fléchame!!!)
Cualidad Mutable: Flexible y adaptable.
Color Morado o lila.
Metal Estaño.
Parte del cuerpo Caderas y muslos. (pos conozco varias peor no se su signo.. será?)
Frase clave Yo veo. (Definitivamente no es el mío =P)
Palabra clave Libertad.

La base de Sagitario es la fe, cree por fe, por lo tanto es un signo de expansión, religioso y muy espiritual en algunos casos. Es un signo de ideologías, sean religiosas o políticas. Su principal estímulo son las ideas, es un idealista, las cosas no le entran por el calculo (entonces por dónde? aah!!) , es la fe lo que le mueve. En el fondo, es un signo de soltería (mi amá me lo contagió BUAAAA) , un signo místico.

Su carácter es optimista, sociable, de un trato franco y afable. Por regla general, la sola presencia de este individuo ya impone, pues dispone de un aire presidencial. Es muy considerado dentro de su propio medio ambiente. Su carácter no es nunca de mala intención, siempre se encuentra bastante inclinado hacia el deber y el amor a la justicia. En muchas circunstancias se despierta el orgullo "quijotesco", y cuando se expresa, habla y habla pero si analizas su contenido te das cuenta que no hay nada (seeeee, conozco varios casos... serán?? ).

Es un signo que por mas aspectos negativos que tenga su carta astral, casi nunca pedirá caridad, su ideología y su situación no le permite rebajarse.
Físicamente son personas bastante inconfundibles, tienen la típica cara de caballo, mas bien larga, con unos dientes salidos y gruesos. Suelen ser altos. Su cara es mas bien alargada y los brazos y piernas también. En la cabeza el cabello acaba en punta, pero muy redondeada, con sus consiguientes entradas. Gesticulan mucho al hablar.

Rige el hígado y las piernas desde la cadera hasta las rodillas. En malos aspectos, acostumbran a tener problemas biliares y de hígado.

Profesionalmente encontramos a deportistas, equitación, tenis y en general todos los deportes. Es un signo de expansión, en consecuencia hay muchas tendencias al campo de la aventura; los aventureros, los viajantes empedernidos, los exploradores, misioneros (por eso no fuí Clarettiano) , geólogos (chékalo FUGOOOO!!!), oradores, cazadores, políticos, trotamundos, gente del circo, del teatro.

Ni hablar... NEXT!